viernes, 16 de octubre de 2009

Step 3, salto de tigre mañanero.

Casi comenzamos la segunda semana del régimen vegetariano y las cosas se ponen mejor de lo esperado. La verdad es que no tenía ni idea de lo que era cocinar en vegetariano, lo fascinante es que continúo aprendiendo muchas cosas gracias a esta experiencia.

Uno cree que sabe comer frutas y verduras, pero no. Para mí comer vegetales era picarlos y cocerlos, porque no me gusta mucho la comida cruda. El research que me estoy aventando para cocinar algo rico cada día ha aumentado mi cultura culinaria. Ahora sí que estoy lista pa’ casarme ;)

Sobre el elixir Tapatío : a pesar de la caída me repuse de los golpes. El otro día hasta estuve neteando con el Rey Carlos *my roomate*, mientras él disfrutaba de unos shots de Tequilila… Para no hacer el cuento largo deben saber que terminamos la noche creando una aplicación en Facebook con sus frases famosas titulada “el couch del momento”. Y como no somos unos intensos, también creamos una sobre “las frases aristoteles”. Sí, sé lo que piensas… qué miedo.

Pero las noches de insomnio no terminan, las chispas de la conciencia y la imaginación viven su idilio.

Se me ocurrió un tercer cambio: despertarme más temprano. Morfeo y yo hemos tenido últimamente malos momentos, nuestra relación está un poco dañada. A insomnio le encanta hacer de mal tercio. Pero insomnio es muy bueno conmigo, me trae buenos momentos, los mejores. Ayer por la noche me hizo recordar la lista de libros por leer, me apoyó para comenzar a arreglar la habitación… interminable y permanente actividad.

Pero también me imaginé el futuro próximo, lo que significaría vivir en Nueva York si ganara la postulación a la presidencia de la organización para la que trabajo. La agonía terminará los primeros días de noviembre, cuando me entrevistarán y anunciarán al candidato ganador.

Mientras tanto lucho contra el miedo a la incertidumbre, contra aquel que me mal aconseja y me invita a tirar todo por la borda, ese que me tienta tras recordarme la necesidad de quemar las naves pero quiere que lo haga antes de tiempo; aquel que me incita a desvalorar lo que tengo ahora y quiere que lo deje anclado. Al final pareciera que lo único que quiere es que navegue, mar adentro, pero sin rumbo y así perderme. Me niego a que así sea.

Ya son las 12:33 de la madrugada, he escuchado no sé cuantas veces mi nueva canción favorita de Green Day. También unas que otras me traen buenos recuerdos.

Ya insomnio, déjame seducir por Morfeo.


2 comentarios:

  1. Morfeo y yo tenemos una relación bastante pasional.... jajaja realmente lo extraño todo el día!!! ojalá no lo necesitara tanto... quiero dormir menos, tengo tanto q hacer!!!

    animo con la vegetarianez ! espero ser igual de fuerte que tu, para mi dieta y carrera :)

    ResponderEliminar
  2. Yuyis, hemos perdido contacto, pero quería detenerme a decirte que he leído tu blog. A cuatro meses de cumplir lor treinta (!) me pareció inevitable parar y para revisar (repensar) mi vida. Hay cosas buenas que he logrado, hay cosas buenas que me han caído gratis. Hay errores, como siempre. Pero lo más asombroso fue encontrar las cosas que catalogué como "no puedo llegar a los 30 con..." y créeme que fueron varias.
    Bueno, sólo quería decirte que me identifiqué y que sigas escribiendo tu blog. Muchos lo leeremos con gusto.
    Suerte con lo de NY y la WYA. Yo sigo en Philadelphia, espero que podamos vernos un día de estos que vengas a USA.
    Te mando un abrazo,
    --Georgina
    gperezliz@gmail.com

    ResponderEliminar

a