miércoles, 16 de noviembre de 2011

Me encanta la albahaca.

Pasaba por la sección de verduras y la percibí. Ahí estaba, una deliciosa y perfumada albahaca. Aún no sabía qué quería cocinar con ella, aunque sí quería prepararla, con algo que combinara con una jugosa carne a la tampiqueña que tenía en mente preparar.

Sin saber realmente qué haría para comer, decidí comenzar con la albahaca. Puse a hervir un poco de agua para sumergir la albahaca para que esta tomara un sabor más sutil. Luego de enfriarla la puse en la licuadora con ajo y un poco de cebolla. Agregué azúcar, sal, mantequilla y aceite de oliva. Estuve a punto de colarla para hacer un poco de aceite de albahaca para una ensalada, pero aún indecisa la dejé reposar un poco.

Saqué las tampiqueñas. Como no me gusta la textura de la carne cocida al sartén y no tengo horno de gas en casa, decidí hacerlas a la plancha con un poquititito de aceite de oliva. Listas y selladas, las coloqué en un recipiente para servirlas con las guarniciones tradicionales mexicanas.

Después de unos segundos decidí colocar la pasta de albahaca en el sartén donde hice las tampiqueñas y lo dejé calentar para que tomara un poco del sabor del jugo que soltó la carne. Lo dejé reposar por unos minutos y posteriormente agregé las tampiqueñas para que no se cocieran de más. Terminé acompañando las tampiqueñas con una ensalada de lechugas mixtas. Quedaron deliciosas!

Pienso utlizar esta pasta en sustitución de el puré de tomate para hacer unas pizas con prosciuto, calamar, mozzarela de bufalo y jitomates frescos- a ver qué tal me sale la pizza margherita reloaded. Quizá para que no se vea tan desagradable el verde, agregue un poquito de tomate y elimine la mantequilla. Ya les contaré qué tal quedó. Si se apuntan, los invito a probar qué tal sale.

Uy y agregando un poco de crema en la pasta junto con unos camarones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a