viernes, 7 de mayo de 2010

Catching up!

He vuelto, así es. Pareciera que desaparecí del mapa y la neta es que así fue. Han pasado muchas cosas en los últimos meses en mi vida, he tenido que tomar decisiones importantes y no me sentía ni segura de escribir algo… sí ya sé, soy una payasa, pero es que no me gusta escribir que estoy mal porque soy una vanidosa… ya que lo he declarado por lo menos espero no me suceda nuevamente.

Entre muchas de las cosas a actualizar está que logré ingresar a la Maestría. Estoy verdaderamente feliz de esta oportunidad… Sólo puedo contarles que me he resucitado mi geek interior y sí, soy una ñoña consumada.  Sigo colaborando en la World Youth Alliance y sigue ahí la oportunidad de trabajar en la Fundación ya sea en NY o aquí en México… traemos un proyecto de salud materna que me está haciendo ojitos la verdad.  In the bottom line, estoy aquí porque no quiero dejar solito a mi peor es nada… Por cierto, ¿leerá mis posts? Ya veremos si me reclama por la línea anterior. 

“Lo nuevo nuevo, así que tú digas super nuevo” es que estoy chambeando en la Cámara de Diputados para un proyecto de un foro legislativo internacional de juventud y estoy muy contenta. Sí, pienso igual, es todo un reto la reforma cultural y de mentalidad que hay que hacer en las instituciones públicas y por lo tanto hay que entrarle cuando se puede. La neta es que hay que ser fuertes y luchar para no mimetizarse, pero en ¿qué?, no sé si podría definir que hay una cultura en esos lugares… pero bueno, mejor no pongo más nada porque luego me regaña mi jefe ;) (la neta no).

Estoy muy involucrada por lo tanto actualmente en asuntos de juventud y relacionados con salud materna… sigo también con el tema del emprendedurismo social. Espero ir poniendo más posts así, a ver si sale algo que pueda interesarles.

Reitero lo de siempre, tengo complejo de exhibicionista, sino ¿por qué sentiría la necesidad de escribir mis tonterías y cantarlas a los cuatro vientos?

La verdad es que hay mucho por hacer en el tema de juventud en este país… hay muy poca conciencia de la importancia de invertir en esta, la generación de jóvenes más grande de la historia… casi 35 millones de jóvenes y no nos decidimos como sociedad, como país, como gobierno, a invertirle más en esas áreas que deben funcionar correctamente porque el tema de la juventud es transversal: empleo, educación, vivienda, seguridad, salud, participación social, política, entre muchas otras, la lista es quizá interminable… por lo pronto si algo real se hiciera en esto  sería maravilloso. Ciertamente lo intentamos, but we must try harder! Nunca es suficiente, hay que perseverar incansablemente en la medida de nuestras posibilidades para invertir en el futuro de México y más específicamente, en el presente y futuro de esta generación a la que se le está ya pasando la estafeta... no me queda claro si estamos ya listos.

En fin, time to say good night…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a