sábado, 14 de enero de 2012

Risotto al azafrán y salmón.

Qué rico cenamos ayer. Preparamos un salmón al horno que bueeeno, quedó de-li-cio-so. De entrada, la neta no soy taan fan del pescado y con el salmón me pasa que el cincuenta por ciento de las veces que lo he comido, no me ha gustado la preparación ya que -como tiene un saborcito fuerte- el modo de sazonarlo no me ha gustado. Again, esta es mi opinión. Total que ayer finalmente nos animamos a hacerlo al horno (eléctrico),  ya que como núnca lo había preparado, me recomendaron que de esta manera me fascinaría.

La verdad que fue algo super sencillo. Me inspiré en una receta de uno de mis chefs favoritos e hicimos lo siguiente:

Colocamos el salmón con la piel hacia abajo en un recipiente, previamente sellado con aceite de oliva. Luego hicimos una salsa con limón, mantequilla, cilantro, tomillo, hinojo, salsa de soya, tomate, cebolla y ajo, lo marinamos y metimos a hornear por 30 minutos a 250 en el hornito eléctrico. -con todo y la salsa-.

El olor que expedía mientras se horneaba era una deliciosa combinación de mantequilla, soya y hiervas de olor que perfumó toda la casa. Cuando abrimos el hornito a los 30 minutos para picar la carne y ver si estaba listo se desbarató al tacto. Una deliciosa explosión de sabores.

Para acompañarlo hicimos un risotto allo zafferano con vino blanco, queso y mantequilla. La combinación quedó perfecta.

De sólo escribir el post se me volvió a antojar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

a